El Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

El Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA) es el resultado de un proceso de evolución profesional de una serie de osteópatas que vivimos y sentimos la Osteopatía como una forma de realización personal y profesional y que sentimos la necesidad de ayudar a que se siga desarrollando plenamente como una ciencia médica y como un sistema terapéutico al servicio de la sociedad.

INOVA es novedad y a la vez continuación. Novedad pues presentamos un modelo de formación en el que se conjuga: 

  • la especificidad con la globalidad,
  • la visión local con la verdadera integración,
  • y la estructuralidad con la funcionalidad, junto con el entendimiento de cada estructura como algo único, pero siempre desde el conjunto de todo el organismo.

INOVA es continuación:

  • del camino personal de cada uno de los miembros que componemos este Instituto,
  • de la madurez docente de todos sus osteópatas,
  • de la solidez de las bases osteopáticas adquiridas y practicadas durante años, por todos los profesionales que integramos el equipo docente.

En resumen, INOVA nace de la ilusión, la madurez y la experiencia.



LA INTEGRACIÓN:

Es un elemento claramente diferenciador de nuestra formación.

La Integración consiste en entender realmente cómo funciona, de forma coordinada, nuestro organismo; entender cómo todas las piezas encajan y cómo toda estructura depende de otras a la hora de encontrar un equilibrio funcional.

Nuestro principal objetivo en INOVA es conseguir que cada alumno piense como osteópata desde el primer día de clase, que amplíe sus planteamientos terapéuticos y entienda que sólo atendiendo a la persona de forma global, va a ser capaz de ayudar a que el cuerpo restablezca su estado de salud.

INVESTIGACIÓN:

Cada vez se vuelve más necesario dotar a la Osteopatía de un soporte científico que ayude a certificar su validez (más que demostrada a nivel clínico) y la coloque al mismo nivel que otras muchas ramas que componen el entramado del mundo de la salud.

En nuestra formación, damos un valor grande a la investigación durante los 4 años con el objetivo final de asentar las bases científicas de la Osteopatía a través de la tesina de final de formación. Esta tesina tutorizada por un osteópata D.O. es de obligado cumplimiento para la obtención de la titulación.

ESTRUCTURA ACADÉMICA:

La estructura académica de INOVA consiste en un programa académico de 3 años que facilita al alumno asentar los conocimientos de forma progresiva, permitiéndole poder llevar a la práctica todo lo aprendido mes a mes y asimilar bien todos los contenidos.

 

RECONOCIMIENTO:

Pese a que el camino oficial que seguirá la Osteopatía en España está, hoy en día, en vías de definición, la OMS da a la Osteopatía autonomía propia y pleno reconocimiento, por lo que éste va a ser también uno de los objetivos de INOVA.

Nuestros esfuerzos van dirigidos a que la Osteopatía se convierta en una profesión propia, de 1ª intención, e independiente de las demás profesiones sanitarias

CLÍNICA:

El área incluye prácticas en la Clínica INOVA, en centros privados, sesiones prácticas a lo largo de los seminarios y estancia en el extranjero (Londres, Ghana, Kenya, etc.); todo ello imprescindible para completar la formación y obtener el título final de osteópata.

Dentro del programa académico se incluye una formación fuera de nuestro país. Es una experiencia que ayudará a los alumnos a completar su formación, ya que les permitirá conocer distintas formas de trabajar, nuevas ideas, diferentes metodologías y orientaciones diagnósticas y terapéuticas. Esta formación se realizará entre en el 2º curso del Máster, cuando la madurez profesional está más asentada.

Todo ello va a suponer una formación de 3000 horas que creemos que será garantía de calidad y de solidez como osteópatas.

Os esperamos en INOVA, Instituto de Osteopatía de Valencia

Ramón Peris
Director de INOVA

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA