El 29 de septiembre, a las 19:00 horas, el curso 2016-2017 quedó inaugurado oficialmente en INOVA con la conferencia: Osteopatía y Re-equilibración del Sistema Nervioso Autónomo”, un acto académico cuya ponencia fue llevada a cabo por Daniela Meichtry, Directora del Postgrado de Osteopatía-UNC; Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y Profesora Adjunta de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

La excelente lección inaugural tuvo mensajes claros para los asistentes, entre los que se encontraban fisioterapeutas, estudiantes de osteopatía, nutricionistas, enfermeros, médicos y osteópatas DO. Con la expresión “hay que mirar más allá” se incidió en que la prima fundamental del osteópata es el indagar para conocer el verdadero del origen de las disfunciones para así abordarlas correctamente. Recalcó, además, que los estudiantes tienen la posibilidad y la gran oportunidad formarse en nuestra escuela y seguir creciendo como profesionales para alcanzar este objetivo.

En la ponencia se profundizó en la relación existente entre el Sistema Nervioso Autónomo y los cuatro principios fundamentales de la osteopatía, de lo que se extrapola la importancia de la re-equilibración del primero como tratamiento indiscutible.

A continuación, como método de re-equilibración del SNA se presentó el masaje de tejido conectivo, se trata de un método de abordaje en el cual a través del reflejo víscero-músculo-cutáneo el osteópata puede actuar sobre una metámera facilitada buscando la homeostasis del sistema.

img-20160930-wa0000

Finalmente Daniela Meichtry realizó una demostración práctica de este último método y resolvió algunas de las cuestiones planteadas por los asistentes.

Matricúlate en el Máster dOsteopatía para el curso 2016-17

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.