El Curso Puente es una oportunidad para que todos los profesionales universitarios de las ciencias de la salud, puedan acceder a la formación de Osteopatía.

Destinatarios del Curso Puente.

La Osteopatía en España desde hace más de 20 años se viene impartiendo en distintas escuelas con criterios muy dispares a al hora de poder acceder a ellas. Tarde o temprano habrá una regulación y un reconocimiento de esta profesión como ya se da en muchos países de todo el mundo.

Lo que es seguro es que todo profesional que venga de una formación universitaria previa va a tener un más fácil acceso a dicho reconocimiento. Es por ello por lo que la mayoría de las escuelas de Osteopatía trabajan en esta linea y estos criterios, para dar acceso al Curso Puente.

La OMS reconoce la Osteopatía como una profesión sanitaria independiente de otras. En España la Osteopatía ha estado vinculada durante muchos años a la Fisioterapia y a la Medicina nutriéndose de estos profesionales para desarrollarse en plena autonomía. Pero no existe ninguna normativa, ninguna ley, ni ningún reglamento en el que conste que la Osteopatía sea competencia exclusiva de otra profesión. Es por ello que si la Osteopatía quiere seguir creciendo partiendo de la base universitaria de sus alumnos, tiene sentido ofertar la formación a los distintos profesionales que conforman el mundo de las ciencias de la salud, a través de un Curso Puente, diseñado para ello.

Si las bases y puntos en común que tiene un fisioterapeuta con la Osteopatía son evidentes, también lo son las que tienen un enfermero, un podólogo, un odontólogo, un médico o un logopeda. Cada uno tiene una formación válida y necesaria para poder acceder a la profesión de osteópata.

El Curso Puente va a servir para facilitar la destreza manual.

El curso puente también va a servir para asentar conocimientos sobre ciencia médica básica o para profundizar en el conocimiento y localización de cada una de las estructuras del cuerpo.

El alumno que termina un curso puente se siente mucho más preparado y confiado para adentrarse en el mundo de la Osteopatía. Las puertas quedan abiertas a todo aquel que se haya formado en la universidad, en alguna de las distintas carreras de las ciencias de la salud.

Os esperamos

Ramón Peris

Para más información: Curso Puente en Osteopatía

¿Te ha gustado el artículo Curso puente para estudiar Osteopatía en INOVA?

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.