Entrevistamos a una estudiante, Elisabeth Fas sobre su formación en Osteopatía.

¿Por qué decidirse a realizar una formación en Osteopatía?

1.- ¿Por qué has elegido el Instituto de Osteopatía INOVA, para realizar tu formación en Osteopatía?

Cuando comencé a tener interés en estudiar Osteopatía, me informé en varias escuelas y me llamó la atención el programa académico de INOVA, supe que se asemejaba mucho a lo que estaba buscando y a lo que yo entendía por Osteopatía.  Una escuela que integraba desde el primer año tanto la parte estructural como visceral y craneal.

Otro punto a favor para decidirme a realizar mi formación en Osteopatía en INOVA fue el profesorado. Había realizado un curso con alguno de ellos y me parecieron muy competentes profesionalmente y comprometidos con su labor docente.

2.-Actualmente estás cursando en INOVA la Titulación de Osteópata DO. ¿Qué te ha llevado a realizar esta formación en Osteopatía?

Ha sido  un conjunto de influencias. Tenía la inquietud de seguir ampliando mis conocimientos para ayudar a esos pacientes que no mejoraban con la formación que había realizado hasta el momento.

Asimismo, el trabajar al lado de un osteópata, me hizo darme cuenta de que no era cuestión de formarme en  técnicas ni métodos,  sino que  tenía que cambiar mi manera de entender la Salud, tenía que realizar una formación en Osteopatía.

“…tenía que cambiar mi manera de entender la Salud, tenía que realizar una formación en Osteopatía”INOVA

3.- ¿Qué es lo que más destacarías de la formación en Osteopatía  que recibes en INOVA, respecto a estudiar Osteopatía en otras escuelas?

La conservación de la Filosofía y principios básicos de los que hablaba A.T. Still.  Durante estos cuatro años, he podido ver como siempre han tenido  en cuenta esa visión global y  holística. Siempre motivándonos hacia el concepto de la integración,  haciendo que seamos “capaces de aprender y crear osteopatía”

También la calidad y la atención individualizada ya que es una escuela muy familiar.  Las clases son de grupos reducidos, esto hace que los profesores estén muy pendientes de nosotros.

Y por último, la buena organización de la escuela y su capacidad de autocrítica. Es de agradecer que el personal de INOVA fomente el diálogo y tenga en cuenta nuestras opiniones y sugerencias.

4. – ¿Qué destacarías de la metodología utilizada en la formación en Osteopatía que recibes?

La metodología me parece muy buena. Seminarios intensos combinando siempre parte teórica con práctica.

Un punto fuerte es la gran cantidad de horas prácticas y clínicas.  A mediados del tercer curso, pudimos disfrutar de la Clínica INOVA, una clínica propia de la escuela para tratar pacientes reales bajo la supervisión de un profesor. Esto me ha permitido  poner en práctica todos los conocimientos adquiridos seminario tras seminario.

5. – ¿Consideras que el profesorado imprime calidad a la formación en Osteopatía? ¿Te gustaría destacar algo en particular?

El profesorado tiene una gran experiencia tanto a nivel docente como profesional.  Transmiten CONFIANZA, MOTIVACIÓN y PASIÓN  por esa Filosofía Osteopática y Entendimiento de la Salud.  El trato  es muy cercano  y  esto hace que los alumnos estemos más participativos en clase.

“Gracias por enseñarnos con tanta vocación”  Cada uno de ellos dentro de su forma de trabajo,  ha despertado en mi,  si cabe aún más, la curiosidad por seguir caminando hacia el desarrollo profesional y personal.

6. – ¿Podrías decir que en tu formación en Osteopatía, se incluyen las últimas técnicas y avances en esta disciplina?

Si, la formación en Osteopatía que hemos recibido es completa,  está actualizada y es de calidad. Todo muy bien contrastado con bibliografía científica y osteopática.

7. – Sabiendo que una de las alternativas de prácticas en INOVA, son las prácticas en el extranjero, ¿qué te parece la oportunidad de recibbir formación en Osteopatía fuera de España?

Es toda una experiencia que recomiendo. A principios de año,  hicimos la estancia en la LSO (London School of Osteopathy). Fue una semana muy intensa ya que hicimos muchas horas clínicas, intercambiamos conocimientos, opiniones, experiencias con otros compañeros.

Personalmente,  me aportó otra forma de entender la anamnesis, a completar las exploraciones, a tener más en cuenta  los criterios de exclusión,  aprender a observar etc

Además, no fue todo formación en Osteopatía, sino que  sirvió para unirnos más entre compañeros y profesores y crecer como grupo . Un viaje lleno de anécdotas que aún sonrío cuando las recuerdo.

8. -¿Si tuvieras que elegir nuevamente alguna escuela para continuar con tu formación en Osteopatía  repetirías con INOVA?  ¿Porqué?

Sin ninguna duda. Es una escuela humilde y de calidad, con mucha ilusión y energía para formar grandes  profesionales.

9.- ¿Si tuvieras que definir en un adjetivo la formación en Osteopatía que has recibido en INOVA, que calificativo utilizarías?

Excelente

¿Te ha gustado esta nota sobre la formación en Osteopatía?

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.