Preparándonos para el nuevo curso 2013-14, en INOVA vamos a apostar por la Osteopatía online en materias teóricas, para favorecer la sesiones clínicas durante los seminarios presenciales.

El hecho de pertenecer al ROE está obligando a las escuelas a tener que adaptarse a la realidad que Europa marca para la Osteopatía. Para ello, rehacer los programas académicos se ha vuelto una prioridad con el objetivo de conseguir un mayor número de horas de práctica clínica. Para conseguir esto, en una estructura de por si ya densa, toma protagonismo el concepto de la Osteopatía online.

Cada vez es más habitual ver como formaciones tradicionalmente presenciales, que requerían muchas horas de clase, se están empezando a impartir de forma no presencial o semipresencial. Cada vez va ser más común la Osteopatía online.

Clases de Osteopatía online en INOVA

En el caso de INOVA, la experiencia positiva en materias como la Anatomía o la Fisiología que se imparten a través del campus virtual durante el curso puente, nos hace creer que estas materias han encontrado en el online una marco de desarrollo en el que caben miles de posibilidades docentes que no siempre se dan en clase por falta de tiempo.

Así, en nuestra oferta académica para el próximo curso, introducimos dichas asignaturas en el modelo de formación de Osteopatía online y lo enriquecemos con más recursos que hagan más fácil el camino del estudiante.

Otra ventaja de este cambio es que todas estas horas se destinan íntegramente a sesiones clínicas, en las que los alumnos tratan directamente casos reales con los profesores. Estas sesiones clínicas se darán durante los fines de semana de formación y van a suponer un entorno de crecimiento, una forma práctica de asentar los conocimientos adquiridos durante los seminarios.

Por último, la introducción de clases de Osteopatía online en la formación que comienza el próximo mes de octubre, va a facilitar la realización del Curso Puente a  todos los graduados en ciencias de la salud que quieran empezar a estudiar Osteopatía con nosotros, ya que sólo van a tener que realizar la parte presencial del mismo.

Estamos seguros de que la Osteopatía online y los cambios que su introducción conlleva, van a contribuir a una mayor calidad en nuestra formación.

Ramón Peris

Para más información: Curso Puente en Osteopatía

¿Te ha gustado el artículo INOVA apuesta por la Osteopatía online?

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.