ORGANIGRAMA de INOVA

DIRECCIÓN DE INOVA:

Director: Ramón Peris

Director Clínico: Juanjo Morello

Subdirectora: Estefanía Climent

Secretaria y Rel. Institucionales: Esmeralda Cava

RESPONSABLES DE DEPARTAMENTOS:

Biodinámica Estructural: Ramón Peris

Osteopatía Estructural: Juanjo Morelló

Osteopatía Craneal: Nacho Zurano

Osteopatía Visceral: Marcel Ventura

Osteopatía Funcional: Estefanía Climent

Osteopatía Específica: Mireia Martí

Médica: Dr. Manuel Sánchez

CONSEJO ACADÉMICO DE INOVA:

Ramón Peris

Juanjo Morello

Franki Rocher

Estefanía Climent

Mireia Martí

Dr. Manuel Sánchez

El Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA esta compuesto por 7 Departamentos que agrupan la materia de una forma ordenada y coherente, dirigidos por profesores con experiencia clínica y docente en cada uno de los campos.

DEPARTAMENTO DE BIODINÁMICA ESTRUCTURAL DE INOVA:

Acoge la materia relativa a la estructura y al movimiento del aparato locomotor, sus componentes, tanto en comportamiento natural fisiológico como en estado patológico.

“Quiero imprimir en vuestras mentes que has de empezar por la anatomía, y finalizar con la anatomía, un conocimiento de la anatomía es todo lo que buscas y necesitas, y lo que usarás todos los días en tu trabajo, aunque vivas cien años.”

A. T. Still “Filosofía de la Osteopatía”

Ramón Peris

Nacho Zurano

José Ramón Sánchez

Juanjo Morelló

Pepe Canet

Nacho Pizcueta

Pablo Fuster

DEPARTAMENTO DE OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL DE INOVA:

Coordina la materia que concierne a los test y las técnicas sobre la estructura esquelética, tanto de la columna vertebral como de los brazos y piernas. Son técnicas potentes y controladas que permiten un cambio rápido sobre el esqueleto.

“Para el osteópata, su primera y última obligación es asegurarse de una buena circulación sanguínea y nerviosa. Debe poner su atención día y noche en la columna vertebral, para asegurarse que las carillas articulares están bien articuladas, y nunca descansar ni de noche ni de día hasta que esté seguro que la columna esté alineada desde el atlas hasta el sacro, junto con sus costillas, bien articuladas con sus articulaciones vertebrales.”

A. T. Still “Filosofía de la Osteopatía”

Juanjo Morelló

Ramón Peris

Marcel Ventura

Diego Gómez

DEPARTAMENTO DE OSTEOPATÍA CRANEAL DE INOVA:

Se estudia todo lo relativo al cráneo, la cara, los sentidos y su relación con el Sistema Nervioso y las estructuras meníngeas hasta el sacro, cráneo-sacral. Es de vital importancia para el abordaje en niños y bebés, así como en los problemas funcionales de la mandíbula, dolores de cabeza, sistema endocrino, etc.

“En la ciencia de la osteopatía del Dr. Still, habían cosas que el Dr. Still sabía pero dudaba en predicar puesto que sabía que el campo no estaba listo para recibir esas semillas. Él plantó esas semillas para el concepto craneal, y empezaron a germinar antes que se fuera de esta vida”

W.G Sutherland “Teachings in the Science of Osteopathy”

Nacho Zurano

Franki Rocher

Fani Climent

Dra. Cristina Amorós

DEPARTAMENTO DE OSTEOPATÍA VISCERAL DE INOVA:

Se dirige a los órganos y vísceras internas, con el objetivo de mejorar la funcionalidad, movilidad, circulación sanguínea y linfática de estos. Este abordaje profundo es imprescindible para una buena salud orgánica.

“Debe prestar mucha atención al origen y a la circulación de una sangre sana. Si la sangre es escasa, ha de buscar en los motores que fabrican la sangre. Esto seguramente le llevará a prestar mucha atención y estudiar el abdomen”. “Es una casa o tienda hecha para fabricar. En él encontramos la maquinaria que produce la sangre en bruto o el quilo, y lo proporciona para que acabe convirtiéndose en sangre viva perfecta, para alimentar a todos los órganos de ésta o tras partes del cuerpo.”

A. T. Still “Autobiografía”

Marcel Ventura

Josep Badia

Juanjo Morelló

Fani Climent

Yolanda Ortiz

Nacho Pizcueta

DEPARTAMENTO DE OSTEOPATÍA FUNCIONAL DE INOVA:

Utiliza métodos de trabajo mas suaves en su abordaje, pero altamente eficaces por su respuesta corporal natural y de amplio alcance, utilizando frecuentemente la vía refleja de los distintos tejidos que aborda. Son técnicas Miotensivas, Miofasciales, TGO, Terapia Tisular.

“Permite que la función, la Vida, fisiológica interna se pueda manifestar, en lugar de imponerle al cuerpo fuerzas externas sin sentido alguno.”

A. T. Still “Filosofía de la Osteopatía”

Fani Climent

Franki Rocher

Mireia Martí

Juanjo Morelló

Helena Feijóo

Cáliz Penadés

DEPARTAMENTO DE OSTEOPATÍA ESPECIFICA:

Por un lado incluye la INVESTIGACIÓN: Bases, Metodología, Tesina, y Materias Específicas. Por otro lado engloba la Coordinación entre Departamentos, así como la Materia de INTEGRACIÓN CLÍNICA, sello distintivo de nuestro Instituto de Osteopatía.

“Quita todas las obstrucciones, y cuando esté inteligentemente hecho, la naturaleza con mucho gusto, hará el resto.”

A. T. Still “Filosofía de la Osteopatía”

Dra. Mireia Martí

Franki Rocher

Pablo Viudes

Marcel Ventura

José Ramón Sánchez

Josep Badia

DEPARTAMENTO DE MÉDICA DE INOVA:

Engloba la Anatomía, Fisiología, Semiología y Patología de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano.

“Con el Osteópata bien formado, las viejas formas de tratar la enfermedad están listas para ser colocadas en el cesto de la basura y marcadas como “anticuadas”. Éste, debería recordar que la Escuela Americana de Osteopatía no le enseña a que cure con drogas, sino a ajustar los cuerpos desordenados a un estado de normalidad, en el que la sangre pueda llegar a las partes afectadas y dar el alivio en base a los poderes que posee la sangre pura. El osteópata no debe olvidar que su primera lección es la anatomía, su última lección es la anatomía, y todas sus lecciones son anatomía.”

A. T. Still “Filosofía de la Osteopatía”

Dr. Manuel Sánchez

Dr. Javier Fernández-Cuervo

Dr. Daniel Pérez

Dr. José Ignacio Casado

Dr. Salvador Domenech

Dr. Pablo Vera

Dr. Marc Arenas

Dra. Cristina Amorós