POSTGRADO EN OSTEOPATÍA*: Respiración Primaria, herramienta terapéutica (Mod-0)

*En colaboración con Formación Osteopatía Donostia (FOD)

Curriculum académico FOD

A lo largo de sus 50 años de profesión, WG Sutherland DO desarrolló un modelo basado en 5 conceptos a los que denominó “los 5 fenómenos “, a través de los cuales valoraba y trataba todas las partes del cuerpo. Con el paso de los años, su visión y lenguaje fue evolucionando.

Partiendo de un enfoque más mecanicista y reduccionista para ir caminando hacia otro en el que enfatizaba su relación con la respiración primaria. En este curso, haremos un recorrido sobre el legado de A.T. Still, W.G.Sutherland, R.Becker, Bleschmidt, profundizando con todo ello en los principios tradicionales de la profesión. Se trabajará en grupos reducidos por cada tutor, permitiendo la experiencia de una tutorización de las prácticas muy individualizada.

Cuidando un buen equilibrio entre teoría y sesiones prácticas, todo ello apoyado sobre una base de integración clínica. De este modo acompañaremos al alumno en su entendimiento de cómo el tratamiento mediante la respiración primaria le servirá para acercarse más a la salud del paciente.

Esta formación es la base para continuar con  el curriculum académico de FOD (Formación Osteopatía Donostia). Los siguientes módulos*, serán: Mod-1 y Mod 2 “Osteopatía sistema otorrinolaringológico y  respiratorio”.

*Fechas a partir de 2022

8, 9 y 10 de julio de 2021

Horario:

  • Viernes: 9:30h -13:30h/ 15:30h-19:30h
  • Sábado: 9:30h -13:30h/ 15:30h-19:30h
  • Domingo: 9:30h -13:30h

Dirigido a: osteópatas  (procedentes de una titulación universitaria previa).

Precio: 550 €

Profesorado:

Aitor Asensio Valverde

Osteópata DO por la U. A. Barcelona-Gimbernat

¿ESTÁS INTERESADO EN
NUESTRO POSTGRADO DE OSTEOPATÍA "Respiración Primaria, herramienta terapéutica"?

Solicita el programa completo sin compromiso.

Completa el formulario y te recibirás el enlace de descarga a la dirección email indicada.

Precio: 550 €