Esta entrevista se realizó a un estudiante de último Curso de Osteopatía.

Nombre: CALIZ PENADES DOMENECH

Curso: 5º Osteopatía

1.- ¿Por qué has elegido el Instituto de Osteopatía INOVA?

Porque necesitaba algo nuevo para mi trabajo, la fisioterapia se me quedaba pequeña y ese algo nuevo era la OSTEOPATIA. Había oído de varias escuelas, pero ninguna me convencía al 100%. Esta escuela me dio confianza, el grupo de trabajo que lleva detrás es muy completo y hacen todo por “pasión por la Osteopatía”, algo que nos transmiten cada día, y quizás esa fue la causa que para mí para decidirme y diferenciar las escuelas que conocía.

2.-Actualmente estás cursando en INOVA la Titulación de Osteópata DO. ¿Qué te ha llevado a cursar estos estudios?

Respondo en cierta manera en la pregunta anterior, me ha llevado a estudiar Osteopatía la curiosidad por saber más sobre el cuerpo, por analizarlo y verlo como un conjunto. Con la fisioterapia trabajamos más a nivel local, pero quizá deja muchos factores al margen y lo que aprendemos con la osteopatía es a englobar todos los sistemas corporales alrededor de esa lesión o dolencia con la que el paciente acude a tu consulta.

3.- ¿Qué es lo que más destacarías de la formación que recibes en INOVA, respecto de otras escuelas de Osteopatía?

Sobretodo “la pasión por la Osteopatía” que muchos de los profesores poseen. Es para ellos casi como una forma de vida.

Es mucho más fácil entenderla cuando alguien que te la está explicando esta tan fascinado con ella, la vive y trabaja con ella día a día.

El trato alumno-profesor en las clases es muy bueno también, las prácticas son muy didácticas.

4. – ¿Qué destacarías de la metodología utilizada en la formación que recibes?

La Metodología es buena, ya que combina la Teoría y la Práctica. Estar tantas horas concentrado es difícil, esta combinación ayuda mucho a la dinámica de la clase a no agotarse y desconectar.

5. – ¿Consideras que el profesorado imprime calidad a la formación, te gustaría destacar algo en particular?

El profesorado para mi es lo mejor que tiene la escuela. Son grandes profesionales, grandes profesores y grandísimas personas. Año tras año vas conociendo un poco más de cada uno, y nunca dejas de sorprenderte, ya son 4 años los que llevamos juntos en este camino y no puedo tener queja ninguna.

6. – ¿Podrías decir que en tu formación se incluyen las últimas técnicas en Osteopatía?

Si, la formación de Osteopatía es completa, además hacemos algún seminario no propiamente osteopático, como podría ser Técnicas Miofasciales o Tisular, que al menos yo no considero propiamente de osteopatía y ahora mismo somos conocedores de sus técnicas. En el caso que nos despertara mas curiosidad sabemos que hay cursos específicos para ello, pero si no tienes una idea base de cómo se desarrolla una técnica es complicado saber si te despierta curiosidad.

7. – Sabiendo que una de las alternativas de las prácticas en INOVA, van a ser las prácticas en el extranjero, ¿qué te parece la oportunidad?

Me parece genial. En 4º curso tuvimos la suerte de poder visitar la BSO en Londres, y fue una experiencia muy positiva ver esta escuela con tanta historia a sus espaldas, su manera de estructurar la formación, su forma trabajar, clases de estructural, compartir opiniones sobre un diagnostico, como recibir a un paciente, incluso algo tan simple como ver como hacen las anamnesis.

Es una experiencia muy satisfactoria, que recomendaría a cualquier estudiante de osteopatía.

8. -¿Si tuvieras que elegir nuevamente algún centro de formación para continuar con tu formación profesional repetirías con INOVA? ¿Por qué?

Claro que si. Me reitero: lo que hace que INOVA sea una gran escuela es SU EQUIPO, y mientras ese equipo esté ahí yo confío en INOVA.

9.- ¿Si tuvieras que definir en un adjetivo la formación que has recibido en INOVA, que calificativo utilizarías?

Satisfactoria.

10.- ¿Quieres hacer alguna recomendación a nuestros futuros estudiantes?

El mercado actualmente está muy mal, y como sabemos fisioterapeutas hay muchos y cada vez más, aumentar tu formación y saber sobre el cuerpo humano, su desarrollo y como ayudar mejor a tus pacientes es muy gratificante, tanto personal como profesionalmente. A mí me ha ayudado mucho en la consulta y creo que mis pacientes también, de hecho están encantados con las nuevas técnicas que aplico.

Ponedle ganas, y paciencia los conocimientos necesitan su sedimentación poco a poco.

Entrevista a un estudiante de Osteopatía

¿Qué os ha parecido esta entrevista a un estudiante de Osteopatía? Esperamos vuestros comentarios

 

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply