Te invitamos a descubrir el libro de Osteopatía: “Manipulaciones Viscerales Vasculares”, escrito por Jean-Pierre Barral y Alain Croibier. Se trata de un libro de Osteopatía altamente recomendable y cuya reseña de uno de los profesores del Instituto de Osteopatía de Valencia, Diego Gómez Etayo, compartimos a continuación:

“Con un enfoque innovador de la Osteopatía visceral y apoyándose en la Anatomía y la Fisiología, en este libro de Osteopatía, Barral y Croibier proponen manipular las arterias para influir sobre las vísceras y los órganos aumentando su irrigación.

He elegido este libro de Osteopatía por el significado tan importante que la vascularización tiene para los osteópatas. A.T. Still afirmaba que la ley de la arteria es fundamental y que un organismo para funcioLibro de Osteopatía Manipulaciones Viscerales Vascularesnar bien, debe tener una circulación óptima. Para imaginarnos la importancia de la circulación en el organismo, en un individuo normal recorren alrededor de 100.000 kilómetros de arterias y 250.000 kilómetros de venas, una media de 1.500 kilómetros por cada kilogramo de la persona. Por lo tanto no hay que obviar la relevancia del sistema vascular, existen muchos órganos, tejidos y zonas del cuerpo donde es importante trabajar para devolver la harmonía al organismo.

En el libro de Osteopatía: “Manipulaciones Viscerales Vasculares” los autores hacen un “recuerdo anatómico”, capítulo a capítulo con el origen, trayecto y finalización de la arteria en cuestión junto a un dibujo descriptivo. Además, se detalla la técnica a realizar junto con una foto.

Desde mi punto de vista un libro de consulta fascinante para los osteópatas”.

Diego Gómez Etayo

Osteópata D.O.

 

 

Libro de Osteopatía: Manipulaciones Viscerales Vasculaes

¿Te ha gustado el artículo sobre este Libro de Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply