Aprender Osteopatía: “Hay que seguir escarbando”

Charla realizada por Franki Rocher, D.O. en la ceremonia de entrega de Diplomas de la Escuela INOVA de Osteopatía de Valencia. Sábado 22 de Diciembre de 2012. Esperamos que os sirva para aprender Osteopatía.

Aprender Osteopatía

Es hora de seguir escarbando. Como contaba el Dr. Sutherland cuando era un niño, cuando su padre les reclamaba que fueran una y otra vez al campo de patatas, para ver si seguían encontrando patatas. Id y ver si escarbando encontráis más patatas.

Es solo así, que a medida que seguimos escarbando en todo lo que nos dejó nuestro Viejo Doctor que el futuro de la ciencia de la osteopatía está asegurado.

Para aprender Osteopatía, tenemos que  entender que la Osteopatía es el estudio de la estructura, y el estudio de la estructura nos lleva al estudio de la Vida. Como osteópatas debemos estudiar la vida y todas sus manifestaciones.

Solo así llegamos a conocer esas pequeñas cosas que son las grandes en la ciencia de la osteopatía. Sólo liberando la estructura, liberamos la Vida, y permitimos la función fisiológica se manifieste. Sólo así, no necesitamos ofrecer nada externo. Sólo así trabajamos con las fuerzas inherentes del cuerpo. Sólo así permitimos la expresión de la Vida, el Movimiento.

Aprender Osteopatía.

Es entonces cuando la sangre circula, los nervios transmiten sus informaciones y solo así, es cuando comprendemos lo que es ser osteópatas. Solo así, no perdemos el camino por el que vinimos, por el que de cuando en cuando os propongo regresar, pasear e ir recogiendo todo lo que se nos cayó. Solo así, recogiendo, avanzamos y seguimos escarbando, recuperamos lo que es nuestro, llevando siempre en nuestro bolsillo todo ese legado que un día nos dejó nuestro Viejo Doctor.

“Id a la estructura… es ahí donde está la solución para la enfermedad”

Para ir a la estructura, como osteópatas usamos nuestras manos… una manos que a lo largo de los años se han vuelto más sabias, más sensibles, más pensativas y que se relacionan mucho mejor con la estructura y la Vida del cuerpo humano. Usadlas para entrar en la estructura y descubrir, leer y encontraros con la Vida que habita en ella, encontrarla y conectar con ella, liberarla y permitirla que se exprese. Aprender Osteopatía.

Usadlas para eliminar todos los obstáculos que impiden que la Vida, actúe, trabaje para nosotros y nos permita vivir en salud.

“El movimiento es la Vida”

Si quieres terminar de leer el artículo:  Aprender Osteopatía: “Hay que seguir escarbando”, puedes seguir este enlace.

Aprender Osteopatía: “Hay que seguir escarbando”.

¿Te ha gustado el artículo sobre aprender Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.