El 15 de abril de 2013 será una fecha importante en la pequeña historia de INOVA, este día la Clínica de Osteopatía de INOVA vio la luz y empezó a caminar.

Siempre hemos pensado que el área clínica iba a ser uno de los signos diferenciales que nos podían poner ala vanguardia de la Osteopatía en Valencia, puesto que no hay ninguna escuela que cuente con una Clínica de Osteopatía propia donde los estudiantes puedan pasar consulta.

La Clínica de Osteopatía nace con la idea ser un punto de encuentro entre profesores, alumnos y pacientes; donde poder llevar a la práctica la parte teórica impartida durante los distintos seminarios.

Clínica de Osteopatía

Las grandes escuelas de tradición inglesa, francesa o belga, desde siempre han contado con una Clínica de Osteopatía propia donde se atendía a los pacientes y donde los alumnos iban madurando en su proceso formativo. Esta concepción tan necesaria y extendida en Europa, no tiene mucha tradición histórica en España, donde aún son pocas las escuelas que ofrecen este servicio.

En colaboración con el Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia iniciamos, así, una experiencia de colaboración para poder ofrecer la Clínica de Osteopatía INOVA a todos sus alumnos y la comunidad Educativo-Pastoral.

Nuestro equipo de profesores, bajo la tutela del Subdirector de INOVA, Juanjo Morelló, van a llevar a cabo este proyecto pasando consulta entre semana. Cada uno de ellos aporta su particular estilo y forma de entender la Osteopatía. Esta forma de atender los procesos de salud y enfermedad hace que se puedan utilizar distintas “herramientas terapéuticas” con el objetivo final de ayudar al cuerpo a restablecer su normofuncionalidad y facilitar los procesos de curación y reparación del cuerpo.

Con la ilusión del que cree que puede ofrecer algo bueno a los demás presentamos nuestra Clínica de Osteopatía  y esperamos poder dar respuesta a los retos planteados.

Ramón Peris

¿Te ha gustado el artículo sobre la Clínica de Osteopatía de INOVA?

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA 

 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.