El pasado sábado 27 de octubre, el director de nuestra Escuela de Osteopatía, D. Ramón Peris, junto con D. Juanjo Morelló, director Clínico, asistieron por primera vez a la reunión de escuelas de Osteopatía que el Registro de Osteópatas de España (ROE) convoca de forma regular para avanzar en el reconocimiento de la Osteopatía en España.

INOVA, nuestra Escuela de Osteopatía

Tras el esfuerzo realizado por todo el equipo docente y por la dirección en conseguir formar parte del ROE, a mediados del mes de septiembre, nuestra Escuela de Osteopatía: INOVA, recibió la respuesta favorable de este organismo a la solicitud de reconocimiento.

Siguiendo la definición que consta en su web (www.osteopatas.org) el ROE (Registro de los Osteópatas de España), es “una asociación sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a todos aquellos profesionales de la Osteopatía en España cuya formación académica cumpla la normativa Europea dictada por la Federación Europea de Osteópatas (FEO)”.

La Federación Europea de Osteópatas (FEO) a su vez, aglutina a “todos los registros de osteópatas de los países de la Comunidad Europea”, siendo la “única federación de osteópatas que tiene representación en el Parlamento Europeo”, con el fin de lograr “la normalización académica y profesional de la Osteopatía” en todos los países que forman parte de ella.

Esto significa que si obtienes tu titulación de osteópata D.O. en una de las escuelas o institutos reconocidos por el ROE, como nuestra Escuela de Osteopatía,  tu formación y profesión, será, a su vez, reconocida por la FEO y por tanto, podrás trabajar en aquellos países europeos que formen parte de ella.

Nuestra Escuela de Osteopatía, INOVA,  ha conseguido que el ROE valore favorablemente su excelente programa académico y su mejor equipo docente. Estudiar en INOVA te va a capacitar para ejercer como osteópatas en aquellos países europeos que formen parte de la Federación Europea de Osteópatas (FEO).

Entre las conclusiones de la reunión, podemos resaltar la firma del convenio marco de compromiso de las Escuelas de Osteopatía de España; el compromiso de nuestra Escuela de Osteopatía, para fomentar que la Osteopatía sea una profesión sanitaria de 1ª intención e independiente de otras profesiones y formaciones sanitarias, según los criterios que establece la OMS.

Esperamos que esta sea la primera de muchas convocatorias como Escuela de Osteopatía.

¿Te ha gustado el artículo sobre la participación nuestra Escuela de Osteopatía, INOVA, en la última reunión de escuelas de Osteopatía, convocada por el ROE?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Escuela de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA 

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply