JORNADAS OSTEOPATÍA SANTIAGO DE CHILE: Osteopatía holística e integradora

Mi estancia en Chile ha sido una especie de “campamento osteopático”. Han sido 13 días intensos en los que he conocido a un grupo de alumnos estupendos (¿cachais?) con verdadera pasión y avidez por conocer un poco más sobre la Osteopatía y -sobre todo- sobre cómo poder servirse de ella para colaborar al bienestar y la salud del paciente. Un grupo atento. En los dos sentidos: atentos a las explicaciones de clase; y llenos de atenciones hacia el profesor que, sinceramente, se ha sentido uno más del grupo.

Personalmente, he intentado transmitir a los alumnos ese entusiasmo por descubrir el camino que la Osteopatía pone al servicio del paciante. Un camino que ha de partir siempre del  profundo conocimiento de la estructura anatómica, y continuar por la comprensión, no sólo de cómo funciona esa estructura, sino también de qué repercusiones puede tener su buen o mal funcionamiento sobre otros tejidos, ya sean cercanos o distantes. Y esto siempre a través de las relaciones anatómicas. Relaciones que explican la visión holística de la Osteopatía (el ser humano como un todo integrado, y no sólo como la suma de los diversos aparatos y sistemas). Una visión que caracteriza a esta disciplina sanitaria, y que facilita el abordaje de la Patología desde un punto de vista que va más allá de la acostumbrada lucha por reducir los síntomas locales, y que precisamente hace que la Osteopatía, bien entendida y bien aplicada, suela obtener resultados más tempranos y duraderos que otros abordajes más convencionales.

¿Te interesa tomar este camino? INOVA se ofrece como un guía-acompañante de gran solvencia. La que nos dan la acreditación como Máster Universitario de la Universidad Europea del Atlántico; los más de 10 años de experiencia con un equipo docente serio, cercano, y de primera línea , y la confianza que, año tras año, depositan en nosotros los alumnos para que les ayudemos a alcanzar la meta de ser buenos osteópatas. ¿Te animas?

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.