La Kinesiología holística es una técnica diagnóstica y terapéutica que nos permite evidenciar los posibles desequilibrios que un cuerpo padece.

Como su nombre indica (Kine = movimiento, logos = estudio y holos = todo) la kinesiología holística, a través de la lectura de las respuestas musculares, pone de manifiesto todas las alteraciones funcionales del cuerpo, ya sean desequilibrios químicos: hipovitaminosis, déficit de minerales y oligoelementos, toxemia, etc.; alteraciones emocionales; problemas energéticos-electromagnéticos: geopatías…; y disfunciones mecánicas-estructurales: bloqueos vertebrales, disfunciones sacrocraneales, etc. De otro modo, podría decirse que se realiza un interrogatorio entre el fisioterapeuta y las respuestas corporales del paciente.  Este análisis va a permitir contrastar los resultados obtenidos de todas las pruebas con dichas respuestas, y así profundizar en las causas esenciales que provocan el sufrimiento del paciente.

Los caminos que llevan a la salud son múltiples y muy variados, y la Kinesiología holística no puede, ni debe, substituir el resto de alternativas y terapias. Aunque cabe destacar que la kinesiología puede servir de gran ayuda para conseguir un diagnóstico convergente y por tanto, un abordaje terapéutico de contrastada fiabilidad.

En conclusión, podría afirmarse que es nuestro cuerpo quien conoce el problema y en consecuencia, la solución, y la kinesiología puede ayudarnos a concretarla.

Josep Badia Aranda

Osteópata

Si queréis profundizar más en el estudio de kinesiología, te recomendamos el curso de Kinesiología aplicada a las alteraciones del aparato locomotor. Se trata de un curso presencial, impartido por el prof. Josep Badia Aranda, con ediciones en Barcelona y en Valencia. El curso está dirigido a fisioterapeutas, médicos, osteópatas y otros titulados universitarios en Ciencias de la salud y estudiantes último curso. obtener más información pinchando aquí.

La kinesiología holística

¿Qué os ha parecido artículo sobre la Kinesiología holística?

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.