Os dejamos con un nuevo libro de Osteopatía titulado “Osteopatía – Modelos de diagnóstico, tratamiento y práctica”. Se trata de un libro de  Jon Parsos& Nicholas Marcer, editado en Elsevier.

Este libro de Osteopatía aborda conceptos osteopáticos básicos a partir de principios que se sustentan en la anatomía y la fisiología. En este texto se sintetizan e integran modelos oseopáticos de una manera fácil de entender, en un campo a menudo resulta dealentador para los estudiantes y complicado para los licenciados.

Dado que la Osteopatía no es “medicina de prescripción”, la finalidad de este libro de Osteopatía  no consite en ofrecer todas las respuestas a modo de lista; en su lugar, pretende generar ideas evolutivas en los estudiantes a medida que se incrementan sus conocimientos.

Dividido en IV partes:

Parte I – se aborda la definición y el desarrollo de la osteopatía y se analiza la idea de la lesión osteopática.

Parte II – se tratan algunos de los modelos conceptuales que se han utilizado, en un intento de conocer cómo pueden explicarse los problemas funcionales o patológicos desde una perspectiva osteopática.

Parte III – se comentan algunos modelos de diagnóstico y tratamiento y sus fundamentos fisiológicos.

Parte IV – Se presentan varios casos clínicos en los que se pretende integrar las tres primeras partes y mostrar los procesos que intervienen en el análisis de distintas situaciones desde un punto de vista osteopático.

Este es un libro de Osteopatía de referencia para los estudiante de esta disciplina. En dicho libro de Osteopatía, se muestran algunos de los modelos más importantes que existen dentro de la osteopatía y te explica los fundamentos en los que se basan. Sirve de gran ayuda de cara a exámenes y ha formar una idea clara en la cabeza sobre la osteopatía y sus teorías. Al osteópata profesional le sirve como revisión de los conceptos que aprendió en la Universidad y le ayuda a focalizar su trabajo de forma más dinámica.

Desde mi punto de vista un libro de Osteopatía de consulta fascinante para los osteópatas”.

Diego Gómez Etayo

Osteópata D.O.

Para más información del Libro de Osteopatía: Osteopatía – Modelos de diagnóstico, tratamiento y práctica 

 

 

Libro de Osteopatía: Osteopatía-Modelos de diagnóstico, tratamiento y práctica.

¿Te ha gustado el artículo sobre este Libro de Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply