Empezamos la semana recomendándoos el libro de Osteopatía: ““Osteopatía, investigación y práctica”“, de Andrew Taylor Still y traducido al castellano por el profesor de INOVA, Franki Rocher, de quien os dejamos la reseña:

“En este Libro de Osteopatía, se presentan cuestiones como: ¿Cuál era la anatomía de Andrew? ¿Era la misma que percibimos nosotros? ¿Era la misma que nos enseñan en la universidad? ¿La misma que ven los médicos y los fisioterapeutas? ¿Entendía igual su funcionamiento? ¿Qué partes eran importantes para él, y qué funciones cumplía cada una de ellas?

Estas y muchas otras preguntas, que aparecen en este Libro de Osteopatía, podríamos hacernos sobre la anatomía de Andrew. Porque si de algo podemos estar seguro cuando leemos sus escritos, es que tenía una visión de la Anatomía y el funcionamiento del cuerpo que era sólo “suya”, que la veía y la entendía “como la entendería un mecánico”, un fontanero, un electricista…, etc., y esa comprensión, era uno de sus fulcros más importantes cuando actuaba frente a la enfermedad.

Como osteópatas necesitamos volver a ese nivel de comprensión de la estructura del cuerpo humano, dejar de lado la visión del médico y la medicina del porqué de la enfermedad, dejar de lado por un momento sus complicados nombres, que no consiguen otra cosa que desviarnos, despistarnos de cuál es la misión del osteópata cuando trabaja el cuerpo con sus manos. En este libro de Osteopatía, podemos darnos cuenta de que luego, una vez conseguido eso, hemos hecho un “cambio” en nuestra mente, hemos aprendido a “pensar Osteopatía”, y es entonces, cuando podemos aceptar o no el nombre que le puso la medicina con sus infinitas variantes, pero no nos desviemos de nuestro concepto sin el cual, nos ahogamos en el mar de la medicina actual, que solo analiza efectos y les da unos nombres cada vez más complicados.“.

Espero que disfrutéis con este libro de Osteopatía.

Franki Rocher

Osteópata D.O.

Más información del Libro de Osteopatía: “Osteopatía, investigación y práctica”

Libro de Osteopatía: “Osteopatía, investigación y práctica”.

¿Te ha gustado el artículo sobre este Libro de Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply