Te invitamos a descubrir el libro de Osteopatía: “The science and clinical application of manual therapy” de la editorial “Churchill Livingstone – Elsevier”,  escrito por Hollis H. King, Wilfrid Jänig, Michael M. Patterson. Se trata de un libro de Osteopatía altamente recomendable y cuya reseña nos ha enviado nuestro profesor, Diego Gómez Etayo:

Se trata de un libro de Osteopatía de referencia basado en el trabajo de grandes investigadores, dirigido a todos aquellos que trabajan en la Terapia Manual y en la Medicina Manual.

Es el primer libro de Osteopatía que conjunta distintas investigaciones de carácter beneficioso en el campo de la Terapia Manual/Medicina Manual y que van más allá de los desórdenes puramente musculoesqueléticos, presentan la evidencia de los beneficios en el tratamiento de desórdenes sistémicos.

Dicho libro de Osteopatía hace una gran referencia a como la Terapia Manual y la Medicina Manual afectan al sistema nervioso central y los sistemas eferentes autonómicos (el sistema circulatorio, gastrointestinal y órganos pélvicos) y que tienen un gran impacto en la salud del paciente.

El primer capítulo está dedicado a los conceptos de la medicina osteopática, pasado y presente. Continúa con la primera sección dedicada a la mecánica viscerosomática periférica y central; la segunda sección habla sobre la mediación de las interacciones somatoviscerales a nivel segmental y suprasegmental; la tercera parte del libro debate sobre el impacto clínico de la terapia manual en las funciones fisiológicas y desórdenes sistémicos.

Desde mi punto de vista, se trata de libro de Osteopatía con una relevancia clínica enorme y que sirve de consulta y de lectura sobre temas de mucha importancia para estudiantes de Osteopatía, profesionales y aquellos que se dedican a la docencia. Las investigaciones provienen de distintos campos dentro de la Terapia Manual, pero en ellas se revela que muchos de los conceptos osteopáticos utilizados durante décadas son válidos y están avalados por un análisis científico.

Libro de Osteopatía: The science and clinical application of manual therapy

¿Te ha gustado el artículo sobre este Libro de Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.