ActualidadEntrevistasINOVANoticias

Máster en Osteopatía: nuevas competencias para el kinesiólogo.

Máster en Osteopatía: nuevas competencias para el kinesiólogo.

Soy kinesiólogo hace 6 años y he dedicado toda mi carrera a la medicina deportiva y traumatológica. En el tiempo que llevaba ejerciendo, medí cuenta de que a un alto porcentaje de los pacientes que trataba, sólo les estaba dando una solución parcial a sus verdaderos problemas, pues con el tiempo regresaban con la misma lesión o una disfunción parecida. En esos momentos pesaba que debía haber “algo más”. Este cuestionamiento, fue en primera instancia lo que me llevo a buscar algún método que me permitiera encontrar una solución concreta y a la vez un desarrollo profesional. Es así como comencé a averiguar y a probar distintas visiones y filosofías de tratamiento complementarios a lo que estaba haciendo.

En esta búsqueda fue como llegue a la Osteopatía, una disciplina integral que ve el cuerpo humano como un todo y permite desarrollar las distintas relaciones entre cada sistema.

Tiempo después, a principios de 2016,  me comentaron que el Instituto de Osteopatía de Valencia (España) iba a impartir una edición de su Máster en Osteopatía, acreditado por la UNEATLANTICO, en Chile. Tras mi primer contacto con ellos me di cuenta de su trato cercano, dedicado y personalizado, además de la calidad y competencias de los profesores que vendrían a dar los seminarios.

Actualmente he terminado mi segundo año de formación. A través del Máster en osteopatía impartido por INOVA, he encontrado una formación integral y personalizada. Cada profesor que ha venido nos ha marcado, entregándonos una filosofía y herramientas que nos permiten ver la salud y la enfermedad de manera holística.

Para mí esto ha sido algo más que una formación académica, sino que también el madurar estos conocimientos me han llevado a cambiar mis hábitos de vida, alimentación y forma de pensar.

Rodrigo Vallejos

Kinesiólogo Clínica Meds

Kinesiólogo Colo-Colo Sub20

Estudiante de 3er. Curso del Máster en Osteopatía Chile-UNEATLANTICO e INOVA

¿Te ha gustado esta nota sobre el Máster en Osteopatía en Chile?

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.