Osteópata

Osteópata

“No hay terapias maravillosas, el osteópata las hace maravillosas si sabe emplearlas”, artículo del prof. Josep Badia.

“El mejor regalo que se hace el osteópata, que siente devoción por lo que hace, es la continua búsqueda y la continua mejoría de sus conocimientos, con un fin común para todos, en nuestro día a día, la efectividad de nuestro trabajo reflejada en la salud de las personas que nos consultan y que nos confían lo más preciado, su bienestar”

Como osteópatas, a menudo creemos que durante la búsqueda, en el camino que transcurrimos durante nuestra vida profesional y la constante formación encontraremos fórmulas magistrales, recetas que servirán para conseguir el objetivo diario, con cada paciente. Nos formamos en medicinas convencionales, donde tenemos la oportunidad de estudiar en múltiples especialidades, como si el ser humano estuviera formado por piezas de un puzzle imposible de descifrar, y cada pieza requiriera un mecánico.

Los osteópatas, tenemos, también,  la Osteopatía.

La Osteopatía transmite, en sus bases, que la persona es un todo, y que hay maneras de abordar un problema sin agredir al sistema, ayudándonos de diversas técnicas. El problema sigue siendo que no hay una fórmula magistral en ninguno de los dos sistemas médicos. Ya seamos analíticos o virtuosos en el manejo de las diferentes técnicas, no podemos depender del recetario, no todos somos iguales, no todos sufrimos la enfermedad de igual modo. La única manera viable de conseguir lo que buscamos, como osteópatas, es estudiando, y cogiendo todos esos conocimientos adquiridos durante nuestra formación, para ponerlos en un sistema de integración. Un sistema de integración es aquel donde cogemos todos nuestros conocimientos y los unimos, para dejar de ver solo piezas y poder ver un bonito cuadro. No hay fórmulas comunes, cada persona necesita su propia fórmula. Tampoco hay terapias maravillosas, el osteópata la hace maravillosa si está bien empleada. Si su sistema de integración ha conseguido descifrar la raíz de su problema.

“No hay terapias maravillosas, el osteópata la hace maravillosa si sabe emplearla”

¿Te ha gustado el artículo sobre el osteópata?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía  Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply