Durante el próximo fin de semana, días 16 y 17 de noviembre, el Instituto de Osteopatía de Valencia, INOVA,  va a dedicar el seminario de 4º curso a la Osteopatía infantil.

Para cuidar de la salud de los niños, tenemos que prestar atención a lo que  un bebé vive durante el embarazo y el parto, ya que son amenudo causas que provocan tensiones en el cuerpo del niño. El seminario, irá a cargo de los profesores Cristina Amorós y Franki Rocher. La Dra. Amorós, es una pediatra enamorada de su profesión y el profesor Rocher, un profesional con una dilatada experiencia en el campo de la Osteopatía cuya clínica está especializada en Osteopatía infantil.

Osteopatía infantil

En la visita de Osteopatía infantil, el trabajo del osteópata consistirá en observar el cuerpo de nuestro bebé, en tocarlo y sentir dónde hay dificultad para el movimiento. Para ello, cerrará los ojos, se concentrará, estará ahí, en comunicación con el cuerpo de nuestro bebé, con sus tejidos, con su movilidad, con su textura, su densidad, su temperatura…, para así decirnos donde la función del cuerpo está impedida y por qué.

Y no nos hablará de enfermedades, ni las diagnosticará, pues eso el pediatra sabe hacerlo mejor que nadie, sino que nos hablará de dónde el cuerpo tiene tensiones que impiden que la sangre y los nervios realicen correctamente su trabajo, y que esa es la causa que acaba por provocar el efecto o malestar que vemos en nuestro niño.

En resumen,  el trabajo del osteópata, con sus técnicas, y unas manos, sabias y que sienten, intentará devolver la movilidad natural allí donde está impedida, para que la salud de los niños, tenga la oportunidad de volver a expresarse.

Si quieres más información sobre la Osteopatía infantil, puedes seguir el siguiente link

INOVA dedica su tercer seminario a la Osteopatía infantil

¿Te ha gustado el artículo sobre la Osteopatía infantil?

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.