Escuelas de Osteopatía III: clínica y vocación

Hay dos elementos más que quisiera destacar de nuestra Escuela, frente a otras Escuelas de Osteopatía: la Clínica y el concepto de Vocación; vamos por partes.

Escuelas de osteopatía: Clínica

Al principio del año pasado, pudimos constatar la necesidad urgente de tener una clínica propia orientada a la formación de nuestros alumnos, a la adquisión de la destreza manual y la seguridad necesaria para llegar al final de la formación con una experiencia suficiente para abordar un tratamiento. Así, con el objetivo de asegurarnos que los estudiantes desde el primer curso de Osteopatía van trabajando como osteópatas, los alumnos empiezan a ir a nuestra Clínica INOVA desde el inicio de su formación. El número de horas y su participación directa con los pacientes va siendo progresiva y siempre guiada y tutorizada por un profesor osteópata con experiencia práctica y docente.

Después de un año podemos comprobar como nuestros estudiantes tienen una confianza en lo que sienten, en lo que expresan y lo que aplican que no sería posible sin todas estas horas de trabajo con pacientes reales. Esta apuesta hacia la calidad que muy pronto ha empezado a dar sus frutos.

Escuelas de Osteopatía: Vocación

Para terminar con esta serie de artículos, no quisiera dejar de nombrar una de las claves de nuestra Escuela: la vocación de todos los que forman parte de este equipo humano. Todo el mundo puede dar clases, todo el mundo puede formar en técnicas, en principios, en teoría, etc, pero sólo el que vive la profesión es capaz de educar, de transmitir lo que es y lo que vive. Esto pasa cuando hay verdadera vocación profesional. Personalmente me considero un afortunado de contar con este grupo de profesores que viven la Osteopatía, que consideran que esto no es sólo una forma de ganarse la vida o de trabajar, sino una forma de vivir, de entender la vida, la salud y la enfermedad.

Transmitir la pasión por lo que vivimos y por lo que queremos conseguir es un elemento motivador de cara a los estudiantes, es un elemento que suma, que se contagia. Esto es algo que se percibe en las clases y se traduce en los pacientes y que creemos que nos hace diferentes dentro de las Escuelas de Osteopatía.

Conservar y potenciar nuestras señas de identidad en el grupo de Escuelas de Osteopatía, es nuestro reto y nuestra ilusión.

Ramón Peris

Las Escuelas de Osteopatía III

¿Te ha gustado el artículo sobre las Escuelas de Osteopatía?

 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.