Desde INOVA, nos hacemos eco de la entrevista a la presidenta del Registro de Osteópatas de España (ROE), Dña. María Cristina Parareda.

Desde el ROE: “Queremos que en España la Osteopatía sea reconocida como una profesión sanitaria independiente, tal y como la define la OMS”

En multitud de países como Inglaterra, Francia o Nueva Zelanda, la Osteopatía se considera una profesión sanitaria independiente y debidamente regulada, caso que no ocurre todavía en España. Esta es una de las principales reivindicaciones del ROE, fundado en 1191 y que acoge, hoy en día, a 350 profesionales.

Las características propias del ROE, en palabras de su presidenta: “nuestros registrados cumplen estrictos criterios de admisiíón en lo que a formación y horas de ejercicio se refiere, criterios fijados por la OMS. Además están incluídos en el listado europero de osteópatas de la European Federation of Osteopaths (EFO).

Es por ello que aquellas escuelas, como INOVA, reconocidas por este organismo, cumplen dichos criterios y son las únicas cuyos alumnos pueden acceder a formar parte de dicho organismo.

El ROE con la buena praxis y la calidad de la formación de sus miembros, está contribuyendo  a que aumente el conocimiento de la Osteopatía en España, cuyos problemas, en palabras de su presidenta se producen “al no existir una regulación específica de la profesión”, ya que esto “puede favorecer la aparición de supuestos profesionales que se publicitan como osteópatas sin cumplir los requisitos formativos que exige la OMS”.

Respecto a los planes de futuro del ROE, su presidenta indica que “a nivel europeo se está estandarizando la profesión y que en menos de cinco años deberíamos tener una profesión sanitaria de primera intención”.

 ¿Te ha gustado el artículo sobre el ROE?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

ecava

Author ecava

More posts by ecava

Leave a Reply