Os dejamos la carta de una de nuestras estudiantes de primero, Ana nos cuenta, con sinceridad y cariño, qué le ha motivado a estudiar Osteopatía en INOVA.

¿Por qué estudiar Osteopatía?

“Me siento delante del papel en blanco y mi mente se queda vacía cuando lo último que me sobra para empezar a estudiar Osteopatía es precisamente motivación.

No sé como llegué a este punto, ni siquiera recuerdo cuando escuché hablar de la Osteopatía por primera vez, supongo que mi afán por encontrar “algo más” en este mundo de la Medicina tendría que acabar al fin en buen puerto, al estudiar Osteopatía.

Recuerdo mi primera guardia en urgencias, inexperto como cualquier residente de primer año, cuando lo primero que me aconsejaron mis compañeros más veteranos fue apuntar en mi dietario una lista interminable de analgésicos, antiinflamatorios, pruebas secundarias a pedir… Y a como dar de alta lo más pronto posible. Ese fue el punto de partida de mi decepción con la Medicina y primera espinita clavada en mi ganas de ayudar y  que ha ido creciendo a lo largo de estos años convirtiéndose en auténtica frustración con este sistema; sistema que, mi a parecer, sólo intenta poner parches y acallar cualquier síntoma de alarma sin perder tiempo indagando en el por qué de esa llamada de atención del propio cuerpo.

Me niego a tratar al paciente como pieza de una cadena de montaje, una rodilla, una vesícula, un riñón… Dependiendo tanto de pruebas secundarias, fármacos o tratamientos invasivos en vez de preocuparse más en intentar educar hacia un estilo de vida saludable o llegar al origen del problema.

“Tenía que intentarlo, arriesgar mis ahorros y sacar energías que a veces siento que van al límite para estudiar Osteopatía”

Cuando empecé a leer acerca de la Osteopatía y palabras como “holístico”, “autorregulación”, “prevenir”, “energía”, “funcional”, “equilibrio”… empezaron a aparecer, supe que no se alejaba mucho de lo que iba buscando, tenía que intentarlo, arriesgar mis ahorros y sacar energías que a veces siento que van al límite para estudiar Osteopatía.

A pesar de mi desconocimiento de la disciplina iré sin expectativas, con la mente abierta; las expectativas sólo sirven para no ser alcanzadas y defraudar así que, simplemente intentaré poner todo lo que esté en mi mano, aprender y disfrutar lo máximo al estudiar Osteopatía”.

Ana Alonso

¿Te ha gustado esta nota sobre Estudiar Osteopatía?

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.